Presentación de Trabajos

El encuentro propone un marco para la difusión de trabajos de investigación y desarrollo, trabajos finales de carrera y trabajos de cátedra con eje en la ingeniería.

 

 

Categorías de Inscripción

Los trabajos presentados al XII EnIDI deberán ser inscriptos en una de las siguientes categorías:

  • Sesiones generales por áreas: todos los trabajos que se inscriban dentro de esta categoría se expondrán en sesiones por áreas temáticas (sesión de enseñanza de la ingeniería, sesión de energía y ambiente, sesión de ingeniería civil y materiales, sesión de ingeniería química y biotecnología, etc.)
  • Sesión especial de posgrado: la sesión especial de posgrado está destinada a la presentación de trabajos de tesis de doctorado o maestría, finalizadas o en desarrollo.
  • Concurso de estudiantes de grado: los trabajos cuyos autores sean estudiantes de grado podrán inscribirse dentro del concurso (ver bases).

Desde el momento del envío del resumen los autores deberán elegir la categoría en la que inscribirán el trabajo. Las características del resumen y del trabajo completo a desarrollar serán comunes, independientemente de la categoría de inscripción seleccionada.

Modalidad de Exposición

Todos los trabajos presentados en el XII EnIDI, en cualquiera de las categorías de inscripción, se expondrán por medio de un Poster Pitch, que es una presentación breve y concisa de un trabajo que se realizará mediante un póster digital.

La idea principal es captar la atención y comunicar la esencia del trabajo en 5 minutos. A diferencia de una presentación oral tradicional, en esta modalidad se utiliza una sola diapositiva u hoja como soporte visual y se busca una interacción más directa con los asistentes.

El póster debe contener información clave y atractiva, como el título del trabajo, los objetivos, la metodología utilizada, los resultados obtenidos y las conclusiones principales si las hubiera. El diseño visual debe ser claro y llamativo, puede utilizar gráficos, imágenes y texto breve.

Durante el evento, se pueden brindar más detalles y generar discusiones sobre su trabajo con los interesados. Es una oportunidad para establecer contactos, recibir retroalimentación y compartir ideas con otros investigadores y académicos.

En resumen, un poster pitch es una presentación resumida y visualmente atractiva de un trabajo que se realiza a través de un póster, con el objetivo de captar la atención de los espectadores y generar interacción y discusión en el eventos.

Fechas Importantes

Evento: 25, 26 y 27 de octubre 2023 | CTDR Los Reyunos

6 de agosto

11 de agosto

4 de septiembre

Resúmenes

Admisiones

Trabajo Completo

Límite para presentación de resúmenes

Confirmación de aceptación de resúmenes

Límite para presentación de trabajos completos